Llámanos: 979 701 678

Reciclando por Palencia: Renedo de la Vega

El municipio se vuelca con el cuidado medioambiental, sobre todo tras la incorporación de nuevos contenedores, tal y como explica el alcalde, Juan José Herrero Díez

Renedo de la Vega, junto a las pedanías de Albalá de la Vega, Moslares de la Vega y Santillán de la Vega, es un municipio volcado con el reciclaje, sobre todo después de aumentar el número de contenedores dispuestos para ayudar en esta importante tarea, tal y como explica el alcalde, Juan José Herrero Díez. 

¿En general, los vecinos de Renedo de la Vega y las pedanías son conscientes de lo importante que es hoy en día cuidar del medio ambiente?

En principio sí. Siempre hay excepciones. Ahora que tenemos todos los contenedores, tanto de envases como de cartón y papel, se está reciclando bien. Desde que llegaron en septiembre se están vaciando con frecuencia. Hasta el momento habrán venido ya cuatro o cinco veces porque estaban llenos. 

¿Además de estos contenedores que menciona, disponen de otros en el municipio?

Sí, el de aceite nos lo tienen que traer porque estaba roto y lo retiraron, aunque es el residuo que menos se genera.

¿Considera que los vecinos saben hacer buen uso de ellos?

Sí, normalmente sí aunque siempre hay alguna excepción. 

¿Desde el Ayuntamiento realizan campañas informativas sobre el reciclaje?

Eso se hizo anteriormente. Ahora lo que nos pedía la gente era más contenedores en las pedanías; hemos estado tres años detrás de ello y por fin se ha hecho este 2023. La verdad es que se nota porque antes solo teníamos en Renedo y se llenaban rápido. Ahora, al no tenerse que desplazar, la gente recicla más. 

¿Cree que se puede progresar más en esta materia?

Se podría, pero es un tema diferente. Incluso los residuos orgánicos de las viviendas se podrían depositar en un compostero comunitario. En alguna zona del pueblo se podría hacer el compost, pero es complicado porque tienes que tener una persona pendiente de ello. Con eso, imagino que en estos contenedores no se depositaría ni un 10% de residuo orgánico.

¿Por último, qué valoración hace del servicio de recogida de residuos?

Le doy un 10.

Añadir nuevo comentario