Llámanos: 979 701 678

La campaña de reciclaje pasa por Boadilla, Barruelo y Astudillo

La iniciativa del Consorcio Provincial de Residuos en colaboración con Ecoembes sigue su ruta veraniega por la provincia 

La campaña informativa sobre reciclaje continúa su viaje por la provincia de Palencia con nuevas paradas este pasado fin de semana en Boadilla de Rioseco, Barruelo de Santullán y Astudillo, respectivamente. Tres municipios en los que sus vecinos y vecinas se acercaron a la carpa informativa con ganas de aprender, preguntar y mejorar sus hábitos de reciclaje.

Como ya ocurrió en anteriores jornadas en Velilla, Dueñas, Cervera o Baltanás, la actividad está teniendo muy buena acogida en general. La propuesta es clara: mostrar, de forma visual y sencilla, qué residuos deben ir al contenedor amarillo y cuáles no, a través de una zona expositiva que recrea una cocina y un baño, escenarios cotidianos donde nacen muchas de las dudas.

La campaña pone el foco en los llamados residuos “impropios”, es decir, todos aquellos materiales depositados erróneamente en este contenedor, debido al creciente aumento de residuos mal depositados en el contenedor amarillo. Con este esfuerzo didáctico, se pretende reducir errores y hacer del reciclaje un hábito más eficaz y comprometido con el medio ambiente.

La gira continuará en los próximos días con nuevas paradas en Venta de Baños (17 de julio) y Torquemada (18 de julio), acercando a más pueblos esta iniciativa que comenzó el 1 de julio, recorre 12 municipios de Palencia y recuerda que reciclar bien es tarea de todos. Tras las paradas esta semana, la próxima se acercará a Alar del Rey (26 de julio), y finalizará en Osorno (2 de agosto) y Mazariegos (7 de agosto).

Añadir nuevo comentario