Llámanos: 979 701 678

La campaña sobre el correcto uso del contenedor amarillo sigue sumando paradas y vecinos concienciados

Tras el éxito en Velilla, Dueñas y Cervera, la campaña estuvo en Baltanás el pasado viernes; la iniciativa sobre reciclaje continúa esta semana en Boadilla de Rioseco y Barruelo de Santullán

La campaña informativa del Consorcio Provincial de Residuos y Ecoembes sigue recorriendo la provincia y despertando el interés de los vecinos. El pasado viernes fue el turno de Baltanás, donde decenas de personas se acercaron a la carpa instalada junto al mercado para resolver dudas sobre el reciclaje y conocer de forma visual qué va —y qué no va— al contenedor amarillo.

Con una sencilla escenografía que recrea una cocina y un baño, la exposición muestra los residuos más habituales en el hogar y aclara qué envases deben depositarse en el contenedor amarillo: briks, plásticos, latas o envoltorios. Una actividad práctica que está funcionando muy bien, como ya se vio en paradas anteriores como Velilla del Río Carrión, Dueñas o Cervera.

Esta semana la campaña hará escala en Boadilla de Rioseco (jueves 11) y Barruelo de Santullán (viernes 12), continuando su ruta de concienciación por otros municipios como Astudillo, Torquemada, Osorno o Mazariegos hasta el 7 de agosto. La clave está en recordar que un pequeño gesto —como reciclar bien los envases— puede tener un gran impacto en el medio ambiente.

Añadir nuevo comentario