Llámanos: 979 701 678

Unicef recibirá 1.350 euros por la subasta de obras de reciclaje en Palencia

Los montajes han sido adquiridos por empresas del sector medioambiental

Por segundo año consecutivo, el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia ha organizado la subasta benéfica ‘Pequeños gestos, grandes soluciones’, que se cerró el pasado domingo, 7 de enero. La cuantía recaudada, que este año asciende a 1.350 euros, irá destinada a proyectos de supervivencia, protección o educación que Unicef desarrolla en más de 190 países y territorios.

Esta subasta, abierta desde el 29 de noviembre, persigue dar visibilidad a excelentes trabajos realizados por niños y jóvenes de centros educativos de Palencia, que han participado en la última edición del concurso Recicl-Arte 'Pequeños Gestos, Grandes Soluciones'. Se trata de magníficos trabajos en los que se combina la creación artística y la sensibilidad medioambiental, a través de la utilización de materiales reciclados;además cada obra incorpora una interpretación y un mensaje medioambiental, que nos hace poner la atención sobre la conservación de nuestro medioambiente y del planeta.

A pesar del valor artístico de las obras, lo más importante de ellas es el valor de la solidaridad hacia la infancia que se pretende transmitir. Es por esto que las nueve obras ganadoras del concurso han sido cedidas por sus autores para la subasta, con este propósito. La entidad beneficiaria, Unicef, Agencia de Naciones Unidas para la infancia, trabaja desde 1946 en 190 países o territorios para conseguir un mundo mejor para los niños.

La relación de obras que han salido a subasta y sus adjudicatarios es:

-'Reserva Natural', de Sandra Antolín Calleja, adquirido por Contenedores Castro S. L.

-'Mi Sauce no llora', de Brisa García Sánchez, adquirido por Zenit Ingeniería y Consultoría.

-'Naturaleza Biónica', de Paco Tobar González, adquirido por NuVe Consulting.

-'Ciudad metal no es para mí', de Adrián Herrero, Pablo Gómez, Manuel Vargas y Pablo Toribios, adquirida por Plásticos Magonsa S. L.

-'La naturaleza del corazón', de Víctor Palacios Saldaña, adquirida por Suresh Lalremvisiama Martín.

-'Jarrón', de Sara Gómez González, adquirido por Contenedores Castro S.L.

-'Libertad', de Claudia García y Tamara Martínez, adquirido por Chatelac S.L.

-'Arrará Azul', de Carolina Gonçalves da Silva, adquirida por Bioma Consultores Ambientales.

-'Cartoncete', de Silvia García y Lucía Martín, adquirida por Impermeabilizaciones Impalag S.L.

Todas ellas tenían un precio de salida de 50 euros y han conseguido una recaudación final de 850 euros; a los que hay que sumar la aportación un año más y fuera de subasta, de la empresa palentina Inmapa, con una cantidad de 500 euros.

Con la presencia de autores, directores de centros educativos, y empresas o personas que las han adquirido, la entrega de las obras está prevista para el próximo 8 de febrero, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Lecrác, con la asistencia de la presidenta del Consorcio y de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén; del vicepresidente y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; del director provincial de Educación, Sabino Herrero y del director regional de Urbaser, Óscar Sanzo.

Hay que recordar que el año pasado, primera edición de la subasta, fueron recaudados 2.000 euros, que fueron destinados por Unicef a la acción humanitaria en Haití, para atender a la población afectada por el Huracán Matthew, que asolaba el país.

Añadir nuevo comentario